Receta de Mero en salsa con hongos
Receta de Mero en salsa con hongos
Los frutos que los océanos y mares ofrecen son indispensables en la dieta para gozar de óptima salud, y es que sus proteínas son de igual o mejor calidad que la aportada por las carnes, con la ventaja de ser asimilables y digeribles con mayor facilidad. Esta es la razón por la que la entrega de hoy tiene como protagonista al mero en salsa. Directo a la cocina y manos a la obra.
¿Cómo preparar mero en salsa con hongos?
¿Te fascina el mero pero no sale de las clásicas recetas en las que se sirve al vapor o freído en aceite? atrévete a hacer algo distinto con tu pescado favorito y acompáñame a cocinarlo en una deliciosa salsa con hongos.
Ingredientes para preparara este pescado en salsa
-
1 ¼ kg de mero
-
250 gr de hongos o champiñones fileteados
-
2 cebollas medianas finamente picadas
-
100 ml de aceite de oliva virgen extra
-
2 cucharadas de mantequilla (margarina o manteca)
-
1 cucharadita de tomillo seco
-
1 cucharadita de orégano seco
-
1 cucharada de harina de trigo
-
1 cucharada de perejil
-
300 ml de agua
-
150 ml de vino blanco
-
1 onza de chocolate rallado
-
El zumo (jugo) de un limón
-
Sal y pimienta (cantidad necesaria)
Para la guarnición:
-
300 gr de guisantes (arvejas, chicharos) congelados
-
1 cebolla pequeña finamente picada
-
1 zanahoria troceada en pedazos muy pequeños
-
1 pimiento (pimentón) de lata
-
3 cucharadas de aceite
-
Sal
Preparación del mero en salsa:
-
Pon el aceite y la mantequilla en una cacerola al fuego y cuando estén calientes, agrega las cebollas y los hongos o champiñones previamente limpios y fileteados. Rehoga durante unos minutos e incorpora el orégano y el tomillo para proseguir con la cocción hasta que la cebolla se torne transparente; en ese punto, adiciona el perejil y la harina.
-
Dale vuelta y añade el agua junto al vino para dejar cocer a fuego lento durante unos minutos, salpimienta al gusto.
-
Aprovecha el tiempo para lavar bien el mero bajo el chorro de agua fría y sécalo cuidadosamente con papel absorbente de cocina. Corta en trozos regulares, sálalos y colócalos en una cazuela; espolvorea por encima el chocolate y déjalo macerar por unos 15 minutos.
-
Seguidamente vierte sobre el mero la salsa preparada, rocía con el zumo de limón y cocina a fuego bajo durante unos minutos hasta que el pescado esté en su punto. Mientras tanto, cuece los guisantes en agua con sal, caliente a fuego medio un generoso chorro de aceite y rehoga la cebolla.
-
Cuando los guisantes estén cocidos, escúrrelos bien e incorpóralos a la sartén rehogándolos un par de minutos.
-
Para finalizar, agrega la zanahoria y sirve el mero con sus salsa rodeado con los guisantes. De preferirlo, adorna con el pimiento cortado en tiras y acompáñalo con patatas al vapor.
Espero que os guste y acordaros de volver para decirme como os fue, recordad que mi facebook es este. ComeryBeberAlbacete