La Chelinda Albacete tu mexicano en Imaginalia
La Chelinda Albacete, tu mexicano en Imaginalia
Hoy os vamos dejar otra reseña de un mexicano, esta vez será La Chelinda Albacete en Imaginalia.
Como ya os he indicado, está ubicada en el Centro Comercial Imaginalia y su número de teléfono es 967 24 35 86, para posibles reservas, os adelanto que va bastante gente.
Nos habían hablado en varias ocasiones de este mexicano, pero no terminábamos de decidirnos a ir, la verdad que su ubicación no invita en absoluto a hacerlo, en el Imaginalia en invierno, hace más frío que en en invernalia.
Pero bueno, hace un par de semanas o tres vi una oferta en una web de descuentos para comer o cenar allí y como ya tenía pensado ir pues me vino ni que pintado, compré un cupón y para allá que nos fuimos.
Tienen una amplia terraza, pero como era de esperar estaba vacía, hacía bastante frío, en verano y más si tienes niños se debe estar mucho mejor.
Al entrar, realmente te da la impresión de estar en una cantina mexicana, un aspecto de pueblo mexicano pero moderno, muy colorido y con esa música tan característica.
Cuando entramos sonaba la banda sonora de Coco, muy chula.
Nos sentamos en una mesa, sillas de imitación a esparto de colores, nos traen la carta y le explicamos lo del cupón, la camarera no sabe muy bien de que va y pregunta al encargado, sin problema, vamos con ello.
Nos dan a elegir entre 3 primeros y 3 segundos creo recordar y nos ponemos manos a la obra.
Parece ser que en La Chelinda hay un reto picante, en este momento, no está activo, una lástima.
Nos sirven en platos de chapa, en plan antiguo, La Chelinda me gusta.
Menú La Chelinda Albacete
Comenzamos con unos nachos tradicionales (9,50 euros), son los que nos ofrecieron en la oferta, pero la verdad que no son los que yo hubiera pedido.
Pensamos que alomejor nos habíamos pasado con los platos al ver el tamaño de estos nachos, pero no…
Pico de gallo, chiles jalapeños, queso y algo de salsa, poca, en unos nachos que les faltaba algo más.
Seguimos con un plato que está en boca de mucha gente y que está pasando por su mejor momento, un ceviche chelinda (8 euros).
Con mucho limón, tomate, pepino y aguacate, no fue de lo mejor para mi gusto.
Abro un himpás, el local es muy confortable, estaba cómodo y bien aclimatado.
Seguimos con una Tingas de Ternera y pollo (13,50 euros).
Guiso de ternera o pollo, en salsa de tomate, chile chipotle y cebolla, muy buenas, pero me saben a poco para el precio que normalmente tienen.
Personalmente prefiero las de ternera.
Hasta aquí es donde entraba en el menú junto con una bebida por persona, las coca colas son grandes (2,50 euros) y las cervezas dobles (3 euros).
Fuera del menú nos pedimos una bebida más cada uno un postre y un café.
El postre fue un sorbete de cactus y lima (4,50 euros), bastante refrescante y que te sorprende en el paladar.
Como anécdota, la camarera, al servirnos el postre, casi se le cae encima de nosotros pero le metió todos los dedos dentro y con siguió evitarlo (bola de arriba a la izquierda), creo que nos lo debería haber cambiado, no lo hizo.
El café de olla (1,50 euros) estaba bueno, sin más.
Finalizando la comida en La Chelinda de Imaginalia
Con esto terminamos la comida en La Chelinda Albacete, en total abonamos 11, 50 euros, más los 24 que ya había pagado por el menú, en total 35,50 euros.
La verdad que mucho más económico que si no hubiésemos tenido menú pero me dejó algo frío y no fue por el clima.
Espero que os haya gustado esta crítica y si queréis leer otra de otro restaurante mexicano os dejo esta de La Hacienda, que está en el centro.