Alitas de Pollo Adobadas, la receta más crujiente
Alitas de Pollo Adobadas
Las alitas de pollo son especialmente deliciosas, su carne es de textura suave, y sobre todo, muy jugosa. Su valor nutricional es impresionante, aportan una buena cantidad de proteínas y carbohidratos. Son ricas en vitamina A, B3, B6 y B9.
Su principal atractivo, es que inciden directamente de manera muy positiva en nuestra salud. Su consumo previene enfermedades del corazón, además de ser una de las mejores alternativas alimenticias para personas con diabetes, el pollo en general.
Es un alimento muy versátil, que puede prepararse de muchas maneras, fritas, a la parrilla, al horno, en salsa BBQ y hasta rebozadas. Cuando las alitas de pollo se preparan fritas, la piel que las recubre queda muy crujiente, suave y deliciosa.
Sin embargo, esta vez, vamos a preparar unas alitas de pollo adobadas y de la manera más saludable, hechas al horno. En esta receta, el daremos un toque especial a nuestras alitas con el sabor dulce y suave de la miel.
También me viene a la cabeza la receta del pollo a la catalana, te la dejo por si quieres verla.
Ingredientes para las alitas de pollo adobadas al horno
-
2 kg de alitas de pollo
-
5 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
-
4 dientes de ajo bien triturados
-
35 ml de vinagre
-
160 ml de agua
-
3 cucharadas de miel
-
Orégano
-
Comino molido
-
Pimentón dulce
-
Sal y pimienta al gusto
Como preparar alitas de pollo al horno
- En una fuente donde quepan los 2 kilos de las alitas de pollo, añadimos el ajo triturado. el vinagre, el agua, el aceite de oliva, orégano, comino, el pimentón dulce y la miel.
- Mezclamos bien hasta unir todos los ingredientes.
- Salpimentamos al gusto y volvemos a mezclar. Reservamos.
- En otra fuente, colocamos las alitas, la lavamos bien y las condimentamos con la sal y la pimienta molida.
- Luego, las vertemos en la fuente donde hemos preparado el adobo y removemos bien hasta que se impregnen totalmente en la mezcla.
- Cubrimos la fuente con papel film y la dejamos en el frigorífico durante unas 3 horas.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a la temperatura de 200 ºC.
- Luego, engrasamos una bandeja de metal con unas cuantas gotas de aceite de oliva para que no se peguen las alitas.
- Colocamos una a una las alias en la bandeja, escurriendo previamente el exceso del adobo.
- Cuando las tengamos todas en la bandeja, las rociamos con un poco de aceite de oliva e introducimos la bandeja en el horno.
- El tiempo de cocción es de 20 a 25 minutos por cada lado. Al transcurrir la primera etapa, le damos vuelta a las alitas con mucho cuidado y volvemos a tomarle el mismo tiempo.
- Cumplidos los 50 ó 50 minutos, ya estarán doraditas por ambas caras. Apagar el horno y servir.
Recomendaciones para la receta de alitas de pollo
- Limpiar bien las alitas de pollo. Además de lavarlas bien, retirar los residuos de plumas que hayan quedado pendientes.
- Cuando se compran enteras, es posible que el carnicero las separe en o en 3 (como en este video), a mi personalmente, me gustan enteras, me encantan cuando la parte más pequeña se queda crujientita.
- El adobo de las alitas de pollo debe durar mínimo unas 3 horas para que absorba bien todos los sabores. No obstante, lo ideal es dejarlas desde la noche anterior a la preparación.
Hola! Me encanta cómo lo explicas, me ha gustado tanto que creo que me voy a atrever a hacerlas yo, a intentarlo al menos! Gracias!!
Prueba! Salen muy ricas!!