Tarta de Papaya, receta fácil y muy rica
Tarta de Papaya, receta fácil y muy rica
La papaya es una fruta originaria de la parte tropical de América. Su nombre científico es Carica papaya. La papaya se plantó originalmente en México unos siglos antes del surgimiento de las culturas clásicas mesoamericanas.
La papaya tiene un sabor dulce y delicado que se puede comparar con la mantequilla / margarina. Cristóbal Colón lo llamó el fruto de los ángeles. Las papayas están disponibles en el mercado durante todo el año, aunque hay momentos en que son más abundantes.
La papaya, una fruta deliciosa
La papaya no solo es deliciosa, sino que también es rica en antioxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides. También es una gran fuente de vitamina B, especialmente ácido fólico y ácido pantoténico. Contiene minerales como potasio y magnesio. Sin duda es una gran fuente de fibras. La papaya le ofrece grandes beneficios para la salud.
Algunos de sus beneficios
– Ayuda a protegerte de las enfermedades cardíacas. Comer papaya puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La vitamina C y E son antioxidantes que previenen la oxidación del colesterol. El colesterol oxidado a menudo obstruye los vasos sanguíneos. La gran cantidad de fibra en la papaya también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
– La papaya puede mejorar su salud digestiva. La papaya contiene abundante cantidad de fibra que reduce el riesgo de cáncer de colon. El ácido fólico, la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E en la papaya también ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon.
– Actúa como agente antiinflamatorio. La papaya contiene papaína y quimopapaína que ayudan a reducir la inflamación y promueven una recuperación más rápida de la herida.
– Ayuda a aumentar la inmunidad. La vitamina C y la vitamina A en la papaya son esenciales para la inmunidad. La papaya es una excelente opción para protegerte de la influenza.
Aquí hay una receta de papaya que puedes probar.
Para 8 porciones
Ingredientes:
- 180 g de papaya
- 3 cucharadas de agua
- 40 g de aceite vegetal
- Un huevo
- 150 g de harina
- 80 g de azúcar morena
- 20 g de pasas
- Una cucharadita y cuarto de levadura en polvo
- Media cucharadita de sal
- Una tercera cucharadita de canela en polvo
- Una tercera cucharadita de nuez moscada en polvo
- Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
Como hacer la tarta de papaya
1. Mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela, la nuez moscada en polvo, el jengibre en polvo y las pasas. Déjalo a un lado.
2. Mezclar papaya con agua y licuar finamente. Cuela con un filtro de té.
3. Mezcle el aceite, el azúcar moreno y el huevo con una batidora.
4. Vierta la harina en la mezcla, ponga su batidora a baja velocidad.
5. Vierta el jugo de papaya gradualmente hasta que se mezcle bien con todos los ingredientes.
6. Pon la mezcla en cualquier molde que quieras, engrasa el molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina antes de meterlo al horno. Ajuste la temperatura a 180 grados Celsius durante 50 minutos.
7. Sácalo, déjalo un rato. Córtalo en 8 trozos.
8. Listo para servir
Datos nutricionales por ración
- Energía: 164 calorías
- Grasas: 5,2 g
- Hidratos de carbono: 27,3 g
- Fibra: 1 g
- Proteínas: 2,2 g
Otra tarta muy refrescante y que puedes probar es la de queso.
Recomandaciones
Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad son las claves para un estilo de vida saludable.