Bar Avión en Albacete
Bar Avión en Albacete
Larga es la historia ya del Bar Avión en Albacete y larga está siendo su decadencia.
Sus datos: Calle Albarderos, 16, tlfno: 967 66 95 44, Facebook
Aquellos maravillosos años en los que este establecimiento de Albacete brindaba estupendas comidas a precios económicos desapareció hace varios eones.
Esos años los recuerdo muy bien, con la familia, comiendo en este bar con olor a fritanga pero que estaba entre los mejores de la ciudad, lástima que eso ya pasara a mejor vida.
Tras sucesivas remodelaciones para disponer de mejores y más actuales instalaciones la calidad deja que desear y lo digo desde la veracidad y desde mi más profundo parecer, porque no es ni una ni dos las veces que he ido y son las mismas que me ha dejado insatisfecho.
Alomejor es algo mío y personal porque bien es cierto que en algunas ocasiones se llena, aunque creo que es cuando todo lo demás también lo está.
Con una terraza descomunal y como digo un interior recientemente reformado, con una situación privilegiada y con un nombre ya sobradamente conocido y que va perdiendo, es para que este Bar fuera uno de los mejor valorados para comer en Albacete pero va perdiendo adeptos sin solución posible.
Por lo menos tienen medias raciones, algo que me gusta mucho.
Y ya por fin os voy a dejar con la critica gastronómica para que podáis observar las fotos de lo que cenamos en esta ocasión.
Que comer en el Bar Avión Albacete
Lo primero que nos sirvieron fueron una ración entera de Torreznos (6 euros).
Los acompañan de alioli, aunque nosotros les comentamos que lo sirvieran a parte, por el problema que tenemos con la leche, este plato es apto ya que lo fríen en su propio aceite.
El plato nos dejó fríos, no estaba malo, pero tampoco era de los mejores que he podido probar.
A continuación la Berenjena en Témpura (4,50 euros) la media ración. estaba buena aunque yo las doraría un poco más para darle un poco más de crunch.
Algo más de salsa tampoco le iría mal, ya que sin ella el plato no dice nada y le quita gran parte de sabor.
Es un plato que copian hasta la saciedad en sus cartas muchos establecimiento de Albacete.
Llega el momento del que posiblemente sea su mejor plato, o por lo menos el mejor en esta y todas las veces que hemos ido.
No es otro que los Calamares rebozados (4 euros) la media ración.
La forma que tienen de servirlos no es muy habitual, lo normal es que se sirva en aros, aquí lo hacen a tiras.
Buen calamar y mejor rebozado, plato recomendadísimo.
Esto fue lo que en un principio teníamos pedido pero no fue suficiente ya que nuestro pequeño dio buena cuenta de la mayoría de los Torreznos, por lo que ampliamos a una tapa individual más para cada uno.
Yo me decanté por un Bacalao Rebozado (3 euros).
Poco que decir, un poco pequeño, con el mismo rebozado de los calamares.
Y llegamos al final con montado de salmón (2,50 euros) para mi mujer.
Es inadmisible y vergonzoso un montado de este tamaño, el pan está puesto a drede para que observéis la proporción. No hago más comentarios porque lógicamente me tocó la fibra.
Conclusiones del Bar Avión Albacete
Las conclusiones que os daré como podéis imaginar no son muy buenas, ningún plato es sobresaliente a excepción de los calamares.
Cobran el pan.
Se han subido al carro de las bebidas a 2 euritos, los tintos de verano en copa de cerveza.
¿Estáis esperando el total de la cuenta? 29,60 euros con 4 tintos y un agua pequeña.
Este Bar Avión seguirá siendo para mi un recurrente donde comer en Albacete cuando los otros bares por la zona estén llenos.
Te dejo mis otras críticas gastronómicas por este enlace.