Qué vino escoger para una cena romántica
Qué vino escoger para una cena romántica: todos los detalles
La mesa puesta, las velas encendidas, el ambiente perfecto… ¿Ya tienes todo listo para tu cita, pero te falta decidir el mejor vino para una cena romántica? ¿Buscas vinos gourmet para sorprender a tu pareja? ¡Pues no te preocupes! A continuación, vamos a darte varias propuestas perfectas para triunfar en este tipo de ocasiones. ¡Elige la tuya!
Tipos de vinos para una cena romántica en casa
Al igual que un buen vino, una cena romántica es una velada para disfrutar con calma, saboreando cada momento. Por supuesto, sabiendo los gustos de tu pareja te será mucho más fácil elegir el mejor vino para una cena romántica, pero, si todavía no los conoces, te recomendamos decantarte por un vino joven o con una intensidad media, que resulte fácil de beber incluso para los paladares no acostumbrados al vino.
En este sentido, los vinos blancos y rosados nunca defraudan. Su frescura y sus matices aromáticos los convierten en una opción perfecta como vinos para una cena romántica, que encantará tanto a grandes amantes del vino como a bebedores ocasionales. Un blanco joven como Albariño Fefiñanes, por ejemplo, resulta un maridaje ideal para realzar el sabor del marisco o el sushi. Si has optado por el pescado o la carne blanca como plato principal, los verdejos de Rueda, como Legaris Verdejo Sobre Lías, son otra apuesta que nunca falla, siempre deliciosos.
Por su parte, los vinos rosados, son magníficos para acompañar platos a base de pasta y arroces. Si te gustan los vinos frescos y ligeros, prueba con un rosado joven como 2404 Pirineos Rosé, de la D.O. Somontano. Y si prefieres los vinos con más cuerpo, anímate con un rosado con crianza, como Partida Pedrer Rosat, de la D.O.Q. Priorat.
Vinos gourmet para disfrutar en compañía
¿Buscas vinos para una cena romántica capaces de contentar a los paladares más sibaritas? ¡Pues vamos a presentarte algunos vinos gourmet que enamoran desde el primer sorbo! Una cena romántica en casa es una ocasión fantástica para disfrutar de vinos españoles de corte más clásico, como Artadi San Lázaro, de la D.O.Ca. Rioja, o Alion 2019, de la D.O. Ribera del Duero. Los vinos de Montsant, como Espectacle 2018, también son una elección fabulosa si quieres sorprender a tu pareja con un vino diferente.
Además, los vinos internacionales también tienen mucho que ofrecer cuando se trata de encontrar el mejor vino para una cena romántica. Dentro de esta categoría podemos encontrar infinidad de vinos gourmet realmente cautivadores, pero, si quieres alguna sugerencia, te recomendamos los vinos tintos de Burdeos, como Chateau Trotanoy, o los blancos de Alsacia, como Trimbach Riesling Clos Saint Hune.
¿Y cuando llega el momento del brindis? Para poner un colofón de oro a tu velada, ¡nada mejor que los vinos espumosos! Los cavas españoles siempre son una buena opción, pero, si te gustan los vinos gourmet, también puedes probar con un champagne como Roser Coulon Blanc de Noirs Millésime, un vino francés absolutamente espectacular para culminar tu cena a lo grande y celebrar los momentos compartidos.