Pollo A La Catalana

Pollo a la catalana, la auténtica Receta

Pollo a la catalana, la auténtica Receta

Cocinar es un arte que al igual que la música, necesita combinar las piezas exactas para lograr la armonía perfecta; reemplace notas musicales por ingredientes y conviértase en el director de la más deliciosa sinfonía de sabores aprendiendo hoy a preparar un plato imprescindible en los restaurantes españoles: Pollo a la Catalana.

Lúzcase como un auténtico chef preparando Pollo a la Catalana

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, y es que se presta para infinidad de recetas, la que nos hace coincidir en esta ocasión es una bastante sencilla, práctica y económica; conozcamos los ingredientes necesarios para su elaboración:

  • Un pollo entero

  • 1 litro de caldo de pollo

  • 100gr de piñones

  • 2 docenas de ciruelas pasas

  • 1 cebolla blanca mediana

  • Un par de dientes de ajo morado

  • 1 rama de canela

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Brandy o Coñac

Preparación:

Antes de comenzar la preparación en sí, es necesario cumplir dos sencillos pasos; primero, cortar el ave en pedazos bastante grandes; y segundo, ablandar las ciruelas, para ello bastará con hidratarlas unos 15 minutos sumergiéndolas en agua templada. Con este par de ingredientes dispuestos, es tiempo de comenzar.

  1. Vierta un generoso chorro de aceite de oliva extra virgen en una cazuela para llevarlo al calor a fin de que se caliente muy bien antes de lanzar el pollo y salpimentar.

  2. Cuide de remover un poco para que se cocine uniformemente y adquiera color dorado, en este punto, incorpore la cebolla finamente picada y los dos dientes de ajo sin pelar.

  3. Espera un par de minutos antes de incorporar la canela para que sume su toque en esta emulsión de sabores que se quiere, normalmente se consigue dejando a fuego medio la preparación por espacio de 10 minutos.

  4. Transcurrido este tiempo, es hora de incorporar un chorrito de Coñac o Brandy, la, cantidad exacta la pone usted, aunque la recomendación es aproximadamente unos 100 ml, continúe removiendo unos 2 minutos para que el alcohol se reduzca.

  5. Agregue el caldo de pollo y tapa tu cazuela dejándola cocer a fuego bajo 25 minutos más. Este lapso lo aprovechará para tostar los piñones en un sartén, que luego serán llevados a un papel de cocina a fin de que desprendan el exceso de aceite. 

  6. Con la preparación muy bien cocida y emulsionada, ciruelas blandas y piñones tostados es tiempo de mezclarlo todo, rectificar la sal y esperar los últimos 10 minutos de cocción a fuego medio antes de bajar de la cocina y servir.

¡Listo! ya tendrá preparado un suculento Pollo a la Catalana o también dicho de otro modo pollo rustido, con el que sorprender a su familia e invitados con sus dotes de chef. La sugerencia para acompañarlo son unas papas al vapor o una buena porción de vegetales salteados; cualquiera que elija habrá de servirlo sin olvidar colocar encima la salsa lograda, el único problema será que todos los comensales querrán repetir.

Otra buena receta para aprovechar esas partes del Pollo que te sobra pueden ser estas crestas de pollo.

Foto: deliciosi.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.