Viaje al Viejo Albacete Tabernero en los 70

Viaje al Viejo Albacete Tabernero en los 70

Hace tiempo que un amigo me dejó un libro que andaba perdido por su apartamento de la playa al cual fuimos en verano.

Estaba en una estantería, junto a otros libros que nada tenían que ver con el y no se si por casualidad lo vi y me vio, instantáneamente ese libro me llamó soberanamente la atención.

El libro no era otro que Las Viejas Tabernas de Albacete de Francisco Gutierrez Alarcón.

Un libro de 264 páginas, de tapa blanda y como era de esperar AGOTADO.

Según he podido advertir en Google, se puede comprar uno de segunda mano en la Librería Circus, aunque a un precio que se me antoja prohibitivo y creo que exagerado, aunque cada cosa dicen que vale lo que cada uno esté dispuesto a pagar, 75 eurazos

Un libro que trata de algunos sitios, Tabernas los llama el autor, donde comer en Albacete en la década de los 70, 1977 concretamente.

A modo de curiosidad, os dejo el enlace al Programa de la Feria de Albacete de 1977, muy interesante ya hace tanto años.

Puedes leer también  Manual de como secar plantas aromáticas

Siguiendo con el libro podría decir que tiene un sabor rancio y viejo, pero no despectivamente ni mucho menos, al contrario, respira nuestra historia, la historia de Albacete en el mundo “Barista” de hace varias décadas y tanto si tienes unos años como si no seguramente será una lectura que te agradará.

Las viejas Tabernas de Albacete huele a un aroma característico, yo tengo 35 años y aun atisbo algunos locales que aparecen en el libro, sobre todo La Solera, porque en la Calle Tejares vivieron mis abuelos mucho tiempo y lo recuerdo perfectamente, quizás por eso estoy escribiendo este Viaje al Viejo Albacete Tabernero en los 70.

Este libro, editado por la Diputación de Albacete lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para el mundo que le guste saber los mejores lugares donde comer en Albacete ya que aunque sea difícil, aun podéis visitar algunas de las Tabernas que se citan en el libro, dos para ser exactos.

Además de la ya expuesta La Solera, también hay líneas sobre Bar Manolo, Casa López, El Pelibayo, Casa Maqueda, Casa Segundo, Los Caracoles, El Tocino, Casa Quico, Bar Ruiseñor, El Ventorro de la mala Noche, El Patio Andaluz, Merendero el Campo, Casa Daniel, El Bodegón Manchego, Las Moreras, Las Chapas, El Gordo, El Churrero, Bar Las Peñas y La Higuerica.

Puedes leer también  REAPERTURA Comer y Beber en albacete

Además de las características de cada rincón, en el libro, también aparecen muchas fotos que te teletransportan a esos años de un plumazo.

Si te apetece puedes visitar nuestra sección de Reseñas y ver muchos lugares donde comer en Albacete

Y me gustaría terminar este Viaje al Viejo Albacete Tabernero en los 70 pidiéndoos a todos vosotros que comentéis, que digas si fuiste a alguno de estos sitios, que nos contéis vuestras vivencias y que todos podamos aprender de estos años.

 

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *