postre sin lactosa

Postre sin lactosa – Receta de Torrijas

Postre sin lactosa – Receta de Torrijas

Bien es sabido que en estas fechas tan señaladas son típicos los dulces y como no podíamos fallar a la cita, os vamos a dejar la Receta de las Torrijas, postre típico de Semana Santa y que no puede faltar en ninguna casa, además es un postre sin lactosa (si queremos).

Os dejamos en concreto una Receta de un postre sin lactosa, por si acaso sois intolerantes o alérgicos a la leche, así podréis degustar igualmente esta Receta tan rica y que no notaréis su diferencia con la receta con leche normal, si la queréis hacer con leche de vaca, simplemente cambiar una por otra y listo.

La Torrija como ya imagináis tiene un origen europeo, siglos IV y V, en España concretamente se fabrica desde hace mucho tiempo, siglo XV.

Básicamente es una rebanada de pan de hace varios días empapada en leche o vino y rebozada posteriormente en huevo, friéndola por último en aceite. Cuando ya la tienes frita la rebozas en azúcar o miel.

Los Ingredientes de nuestro postre sin lactosa

  • 1 barra de pan del día anterior, también sirve pan de molde o cualquier tipo de pan.
  • 1 l y medio de leche de soja, almendras o arroz para hacer el postre sin lactosa, si queremos hacerlas normales leche entera.
  • 5 huevos.
  • 1 palo de canela-rama, 1 vaina de vainilla, la cáscara de medio limón para la infusión.
  • 300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida para espolvorear una vez terminadas.
  • 1/2 l de aceite de oliva para freírlas.
Puedes leer también  Receta de Bolas de Pescado con Salsa Picante

Preparación de la leche

Calentamos la leche, a fuego medio, que no llegue a la ebullición. Antes de que llegue a este punto la retiramos y añadimos la canela en rama, la vainilla y la cáscara del medio limón sin mucho blanco para que no amargue. La dejamos en reposo durante 5 minutitos antes de empapar las rebanadas.

Preparación de las torrijas

En un recipiente ancho y hondo echamos la leche infusionada. En otro recipiente batimos los huevos y añadimos un par de cucharadas de infusión de leche y volvemos a batir para que todo quede bien ligadito.

En una sartén pondremos el aceite calentándolo a fuego medio para que no se quemen las rebanadas.

Cogeremos cada una de las rebanadas de pan y las empaparemos en leche bien, por ambas partes, más tarde las pasaremos por el huevo con leche y por último las pasaremos a la sartén para freírlas por las dos partes

En un recipiente o bandeja pondremos un papel absorbente para el aceite sobrante e iremos sacando nuestras Torrijas del aceite y poniéndolas encima de este papel.

Puedes leer también  Galletas rellenas de chocolate (sin leche)

Después la impregnaremos bien de azúcar o miel si te gusta más y las comeremos frías.

Como vEis la receta de este postre sin lactosa o con leche de vaca también, es súper fácil de hacer y  quedarás muy bien con quien se lo sirvas! Es una recetas para intolerantes a la lactosa o para cualquiera que no lo sea.

También podemos hacer esta Receta de postre totalmente Vegano (sin huevo ni leche)

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *