Pate hacendado de casa tarradellas

Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS

Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS

Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS

Hoy queremos compartir con todos vosotros unas impresiones nuestras, aunque no tengan nada que ver con donde Comer en Albacete.

No soy científico pero a mi parecer creo y pienso que hay muchos productos y subproductos que no deberíamos comer, cada vez más la población está tomando hábitos poco saludables, muchas veces gracias a las industrias de la que no abastecemos y que a su vez venden en los Supermercados.

Pues hoy quiero hablar particularmente del Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS. Si miramos su composición me llama la atención que un paté de jamón SÓLO contenga un 35% de este producto.

Pero lo que más me llama la atención son la cantidad de componentes químicos que lleva, los cuales os detallo a continuación:

E-451i – Estabilizante sintético y Corrector de la Acidez, en grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos y reducir el equilibrio intestinal y del calcio, lo contienen numerosos alimentos, por lo tanto es fácil tomarlo. Se debe consumir con precaución.

Puedes leer también  REAPERTURA Comer y Beber en albacete

E-407 – Espesante Natural y gelificante, se obtiene de algas marinas rojas. No es recomendable en niños y mujeres embarazadas, hay suficientes evidencias de que puede causar Cáncer, se está empezando eliminar. Se debe evitar su consumo.

Ascorbato Sódico E-301 – Antioxidante sintético. Inofensivo.

Nitrito Sódico E-250 – Conservante Sintético, no permitido en productos para niños menores de 6 meses, al mezclarse con sal se convierte en cancerígeno. Se debe evitar su consumo.

Potenciador de Sabor E-621 – El conocido por todos Glutamato Monosódico, muy utilizado en las comidas chinas. Semisintético, se obtiene por fermentación bacteriana y su sabor no es ninguno, por sí solo no tiene un sabor agradable y necesita otro aromas para potenciarlos, el consumo de este aditivo invita a seguir comiendo. En dosis bajas es capaz de destruir neuronas en el cerebro e incitar al suicidio, el altas dosis puede provocar asma. Se debe evitar su consumo.

Colorante E-120 – Natural, se obtiene aplastando crustáceos, concretamente cochinillas. En grandes dosis puede causar asma, hiperactividad, insomnio, etc. Se debe evitar su consumo.

Puedes leer también  Manual de como secar plantas aromáticas

Una vez que hemos visto que la ingesta de la mayoría de estos compuestos es mejor evitarla yo me pregunto por que dejan comercializar este tipo de productos?

Es de suponer que en bajas dosis son inócuos, pero si, como es lógico y siendo los que venden en los Supermercados, compramos productos que lo llevan estaremos sumando estos patógenos y a la larga si serán peligrosos, promoviendo la obesidad y otras enfermedades más peligrosas.

Cual es vuestra opinión sobre el Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS del catálogo de productos de Mercadona o de cualquier otra cadena?

Quizás las autoridades deberían vigilar más los productos que consumimos?

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *