Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Muchas veces he recurrido a comprar este tipo de productos, bien por pereza o porque no tenía mucho tiempo y porque realmente no están malos, pero ha sido hoy cuando me ha dado por mirar la parte de atrás y me he quedado estupefacto al ver una lista de ingredientes interminable.

Es ahí cuando me he dicho, “esto no debe ser bueno” y efectivamente así es.

Sin entrar en el aporte calórico y alimenticio de esta clase de productos que por supuesto es brutal y muy bajo respectivamente hablando (180 Kcal cada una de ellas y un 47% de hidratos de carbono, 26% de grasas y 20% de azúcar) tenemos que la cantidad de aditivos es espectacular tal y como podemos ver en la imagen que aporto.

Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Lo primero que me llama la atención en las Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl es la cantidad de aceite de palma y derivados que incluye. Como sabréis está en el candelero la utilización de alimentos con este compuesto ya que además de su dudosa calidad contribuye activamente en la deforestación de grandes zonas de América.

Puedes leer también  Paté de Jamón HACENDADO de CASA TARRADELLAS

Después los colorantes como el caramelo de sulfito amónico que parece ser cancerígeno en grandes dosis. O el dióxido de Titanio que en bajas dosis puede teñir tus uñas y en grandes dosis puede afectar a hígado y riñones.

Humectantes, acidulantes, carmines, estabilizantes y conservadores aportan su granito de arena a esta receta bomba para nuestros organismos.

Este producto en concreto por ejemplo lo comercializa Lidl en sus supermercados (no se puede hacer la compra online) con la marca La Cestera, aunque el fabricante REAL de ella es como en tantos otros casos la empresa Dulcesol que se dedica a estos menesteres.

Otras marcas para la que trabaja Dulcesol son El Corte Inglés con la marca Aliada,  La Despensa o muchas otras.

Con este artículo no quiero alarmar a nadie pero si me gustaría como siempre que pensemos un poco antes de comprar cualquier producto muy elaborado.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *