Donde comer en Albacete

Merendero César en Albacete

Merendero César en Albacete

Ctra. Las Peñas, km2, Camino tiro Pichón

Tlfno: 606 87 32 35

Seguramente muchos conoceréis el merendero del que hoy os hablo, correcto, es el merendero El César, situado frente a la pulgosa. La crítica gastronómica de hoy buscando un sitio donde comer en Albacete es suya.

Hace muchísimo tiempo que no iba este merendero, desde mis tiempos de jugador de fútbol, cuando alguna vez entrenábamos en su campo de fútbol. Y si es por algo por lo que destacar este merendero es por eso. Dispone de unas amplias instalaciones para niños y no tan niños.

Desde un campo de fútbol de tierra a uno de fútbol 7 de césped pasando por una zona para los más pequeños con toboganes y columpios y otro apartado de césped donde últimamente colocan unos hinchables, cobrando la entrada a 2 euros.

Y por esto último es por lo que nos decidimos a visitarlos el pasado Sábado.

Pues al pensarlo tarde llamé para reservar la misma mañana. Llamé en varias ocasiones y me enviaban a otro número de teléfono para luego que no contestara nadie. Hasta en 4 ocasiones lo intenté. Al final les mandé un mensaje por su Facebook diciendo que no contestaba nadie, entonces me digeron que estaban completos.

Aun así fuimos a la aventura. Era sobre la 1 de la tarde cuando llegué y le pregunté al encargado por una reserva, me comentó al igual que por teléfono que estaban completo pero al decirle que la quería para las 3 me hizo un hueco, lo cual le agradecí enormemente, fue muy simpático.

Le pregunté si le reservaba una Paella y me dijo que no, que eso tardaba 20 minutos en cocerse y que cuando llegáramos lo pidiésemos (ACORDAROS DE ESTE DATO)

A las 3 estábamos en el merendero y efectivamente nuestra mesa estaba vacía y lista para ocuparla. Procedemos y pedimos la carta.

Puedes leer también  Restaurante Internacional en Calpe

Una cosa que le doy mucha importancia es que en el  Merendero César en Albacete pone los alérgenos en la carta aunque no me fio mucho porque aunque algo rebozado no tenga un alérgeno al freírlo en un mismo aceite todo se contamina, habría que preguntárselo si llegara el caso.

Merendero César en Albacete

Podemos elegir entre varios platos, básicamente todos los típicos que pueden tener en cualquier merendero, pero como sabéis me gusta el arroz y aunque posiblemente no era el mejor sitio para pedirlo lo hacemos. También nos apetecieron unos torreznos mientras esperábamos.

Por fin nos tomaron nota después de esperar unos 15 minutos. Pedimos y al rato nos dicen que no tienen Torreznos, hacemos el cambio a lomo de orza. Esto es algo que me molesta bastante y que suele pasar en muchos sitios, creo que la cocina debe informar a los camareros de lo que hay y no hay y así si algún cliente lo pide decirle directamente que no les queda, porque te haces la idea de comer algo y luego te pega el bajón. Igual soy yo pero como digo me molesta y no ha sido aquí el único sitio, falta comunicación.

No pasa mucho tiempo cuando nos sirven el lomo de orza, una plato amplio y con una buena cantidad para dos personas. Está tierno y si observáis el alioli es casero, con aceite de oliva y está muy rico.

Merendero César en Albacete

Igual el plato grande era con vista y os preguntaréis el por que. Bien la espera que se suponía iba a ser de unos 20 minutos porque era cocer el arroz fue de algo más de 1 hora, si, una hora esperando, imaginaros como estábamos ya. Pero aun podía ir peor la cosa, porque cuando nos sirvieron la Paella de Marisco fue un esperpento.

Merendero César en Albacete

Normalmente me gusta que la paella sea fina pero una cosa que esté bien, si quitabas un grano ya podías ver el fondo de la paellera, además yo pedí Paella de Marisco, desde cuando esa paella lleva bogavante???

Puedes leer también  Mesón El Sol en Albacete - Arroz y más

Otro dato de la paella es que la cantidad que llevaba era ridícula, normalmente tienes para servir un plato por cabeza y sobra para otro medio para cada uno u otro entero, bien pues no pudimos completar un plato para cada uno. SEÑORES del Merendero César en Albacete, una paella que cuesta 16 euros que es casi lo mismo que cuesta en una arrocería no puede ser así!

Para rematar el sabor no me gustó en absoluto, porque no lo tenía, posiblemente la peor paella que he probado y he probado unas cuantas.

Alomejor creeréis que no volveré a este sitio por hy muchos sitios donde comer en Albacete, pero estáis muy equivocados porque la zona para los niños le da la vida, además quitando la paella y la infernal espera no está mal. Además por lo menos el personal es simpático.

Un último apunte es que podrían arreglar un pequeño escalón en el que mucha gente tropieza, está en la terraza, mínimo 4 personas tropezaron y al final tendrán un altercado por ello. Un poco de cemento y solucionado.

El precio de lo que os he comentado en el Merendero César en Albacete, junto con 4 bebidas y 2 helados crocanti fue de 34 euros, en principio no es muy barato pero si le quitas la paella por otros dos platos puede salirte algo más económico. Pago con tarjeta y me dieron mi ticket.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *