Manual de como secar plantas aromáticas

Manual de como secar plantas aromáticas

Muchas veces seguramente habréis querido tener vuestras propias especias, con esta infografía queremos enseñaros la manera, ya que con muy poco esfuerzo podréis disfrutar de ellas.

Previamente debeis haber recogido las plantas ya sea de vuestro huerto o del campo, si dáis una vuelta por Albacete seguro encontráis algunas.

Lo primero que haremos después de recoger las plantas será lavarlas y juntarlas en ramilletes.

Después habría que colgarlar, boca abajo para que no pierda jugos y en un lugar fresco y oscuro. Es recomendable dejar entre ramilletes un espacio mínimo de unos 10 cm entre ellos. Podría ser por ejemplo en un trastero, poniendo una cuerdecita entre dos puntos y colgando nuestros ramilletes en esa cuerda.

Una vez transcurridos entre 5 y 14 días nuestras plantas estarán listas para ser recogidas, hazlo con cuidado ya que es posible que e te partan. Debes meterlas en un ricipiente lo más hermético posible para que no pierda aromas y opaco si es posible para que la luz no la perjudique.

Puedes leer también  Napolitanas Rellenas de Crema de Cacaco de Lidl

Con esto ya tendremos nuestras especias lista para cocinar. Desde Comer y Beber os recordamos que para una mejor cocción de estas especias es mejor su preparación a fuego lento para que suelten sosegadamente todo su sabor y sus propiedades.

Por ultimo os animamos a que guardéis y compartáis esta Infografía del Manual de como secar plantas aromáticas en vuestras Redes para que todos vuestros amigos puedan hacerlo!

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *